EcoTurismoGlobal.com

00.00€
Tu carrito de compras esta vacío!
   Español EnglishFrenchGermanItalianPortuguese

Rutas de ecoturismo en Cádiz. Escapada a la naturaleza, lugares increíbles y paisajes especialmente únicos,

publicado el 19-05-2014


Destacar en primer lugar, lo cerca que estamos de lugares increíbles y paisajes especialmente únicos, y lo poco que disfrutamos de ellos por desconocer su existencia en Cadiz.
Con este comentario quiero decir, que esta ruta, la del Río Majaceite ( El bosque), es uno de esos sitios que no dejan indiferente a los amantes de la naturaleza como yo, y además a los que no lo son tanto, se convierte en un sitio indiscutible para desconectar de la rutina, esa que a veces tanto estrés nos genera día a día.

Esta ruta me ofreció agradables sensaciones en buena compañía y con una excelente guía que nos fue explicando en todo momento cada uno de los rincones, tanto como visuales como auditivas, desde su comienzo hasta su final.

Recorrimos unos 5 km junto al Río, y como este es de poca profundidad nos sentamos en varias ocasiones para descansar y refrescarnos un poco, ya que el día así lo requería.
Poco a poco nos fuimos adentrando  en un túnel natural, tan cubierto de vegetación de la que desconocía y las especies y la guía nos fue indicando como se reconoce cada una de ellas, porque se localizan ahí y no en otro sitio, formando lo que llaman un bosque de galeria que apenas si se puede ver el cielo. Un detalle en el que me fije, y me pareció bastante interesante, es que la ruta se puede hacer prácticamente sumergidos en el río, eso si, con calzado adecuado para evitar resbalar.

Durante el camino la monitora, de forma interactiva nos explico la vegetación y la fauna que nos rodeaba, además de la utilización que habían tenido los molinos y batanes que nos encontramos en el camino.


Esta ruta la volveré a repetir junto a la familia, porque su dificultad es media y la hace practicable para personas de todas las edades.

Os ánimos a todos a que la hagáis con ECOTURISMO GLOBAL, las rutas que proponen en Cádiz y Málaga, esta fecha es la mejor, sin duda la primavera se encuentra en todos sus rincones en su mayor esplendor.

Os dejo alguna de las fotos que hice - Ver más en: http://ecoturismoglobal.blogspot.com.es/#sthash.JfBb4UBr.dpuf

About the author:

Ecoturismo Global

Connect with Ecoturismo via: