EcoTurismoGlobal.com

00.00€
Tu carrito de compras esta vacío!
   Español EnglishFrenchGermanItalianPortuguese

Lugares mágicos para vacaciones

publicado el 21-07-2014


ISLAS GALÁPAGOS (ECUADOR)

Las Galápagos son una meta para cualquier amante de la naturaleza, pero estas 19 islas del Pacífico y su extraordinario ecosistema están amenazados. Situadas a 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana, su aislamiento contribuyó a desarrollar la insólita fauna que atrae a los turistas. Y ese es el problema. Los cruceros han crecido un 150% en los últimos 15 años, aumentando la presión sobre la limitada infraestructura del archipiélago.

CORO (VENEZUELA)

La ciudad colonial de Coro se remonta a principios del siglo XVI y es el principal ejemplo venezolano de arquitectura caribeña. Reúne 602 edificios históricos, iglesias y tiendas de los siglos XVIII y XIX. También se nota una fuerte influencia holandesa. La ciudad ingresó en la lista de monumentos en peligro de la Unesco en el 2005 tras los daños sufridos por las lluvias y la insensibilidad de los proyectos de urbanización.

Como alternativa se propone viajar al cercano parque nacional de Los Médanos de Coro, donde se pueden explorar y subir sus dunas en constante cambio que alcanzan hasta 40 metros de altura. Al descender podemos probar el sandboard, algo parecido al snowboard pero con arena en lugar de nieve bajo la tabla.

FAUNA DE MANAS (INDIA)

Situado en la falda del Himalaya, el santuario de Fauna de Manas es clave en la protección de algunas de las especies animales más amenazadas. Entre bosques tropicales y praderas aluviales viven elefantes, rinocerontes y cerdos pigmeos. El parque integra la lista de lugares en peligro desde 1992, tras una invasión de militantes de la tribu bodo. Los daños fueron considerables y la caza furtiva de rinocerontes sigue siendo un problema. Más del 85% de la población de rinocerontes restante vive en una zona protegida: el parque nacional de Kaziranga, en el estado de Assam. En él se puede ver cómo la Fundación Internacional para los Rinocerontes trabaja para salvar esta especie. El parque abre de noviembre a abril.

ARROZALES DE IFUAGO (FILIPINAS)

Los verdes arrozales dispuestos en terrazas escalonadas que trepan por las cordilleras de la isla filipina de Luzón son el emblema de un legado agrícola con 2.000 años de antigüedad. Conocidas como la octava maravilla del mundo, el agua fluye por este sistema de cutivo ideado por el hombre que encadena decenas de parcelas en cascada aferradas a los empinados valles, y que terminan por fundirse con el frondoso y verde fondo de estos.

Actualmente muchas de estas parcelas se encuentran en peligro porque los jóvenes campesinos de la etnia local ifugao se trasladan a las ciudades atraídos por el mundo moderno, y porque no están adaptadas al creciente número de visitantes que las transita. Pero la segunda cima más alta de Filipinas, el monte Pulag (2.992 metros), ofrece una interesante alternativa. En las oficinas del parque nacional del Monte Pulag se emiten los permisos para escalar sus laderas.

RESERVA DE OKAPIS (REPÚBLICA DEL CONGO)
RESERVA DE OKAPIS (REPÚBLICA DEL CONGO)