EcoTurismoGlobal.com

00.00€
Tu carrito de compras esta vacío!
   Español EnglishFrenchGermanItalianPortuguese
Inicio / Montes de Málaga

Montes de Málaga

 

El Centro de Educación Ambiental “Las Vizcaínas” se encuentra situado en pleno Parque Natural Montes de Málaga, dentro del término municipal de Málaga. En el interior del Parque, existen 150 kilómetros de carriles forestales; de ellos, 45 son transitables y se encuentran en buenas condiciones.

El Parque Natural Montes de Málaga tiene una extensión de algo más de 4995 hectáreas, se encuentra enclavado en los municipios de Casabermeja, Colmenar y la propia capital, Málaga y ofrece al visitante una serie de servicios, como son: tres miradores; “Del Palomar”, “De Francisco Vázquez Sell” y “El Cochino”, ofrece también la visita al Ecomuseo Lagar de Torrijos además también posee senderos y rutas a través de sus parajes, en concreto existen diez itinerarios, de los cuales cuatro de ellos son transitables con vehículos, como ejemplo de ello destacamos los siguientes:

-          Sendero el Cerrado

-          Sendero Torrijos

-          Sendero Pocopán

-          Ruta Picapiedreros-Boticario

-          Ruta circular Parque Forestal Montes de Málaga

Dentro del Parque Natural debemos hacer notar los valores ecológicos, de flora y fauna más importantes. En lo que a vegetación se refiere en el interior del parque distinguimos pinares de repoblación, encinares, alcornocales, vegetación de ribera y zonas de vegetación ruderal. En estos años se está llevando a cabo la regeneración faunística de la zona, creándose una comunidad animal de tipo mediterráneo; jabalíes, zorros, tejones, ginetas, comadrejas, conejos, camaleones…, además en el apartado de la fauna debemos tener en cuenta el tremendo valor del parque natural en el paso de las grandes migraciones de aves que se dirigen hacía el Estrecho de Gibraltar.

Lista
Cuadrícula
Mostrar:
Ordenar por:
Jornada Anillamiento en Málaga
Jornada Anillamiento en Málaga

Actividad de “Anillamiento Científico en el corazón del Parque Natural Montes de Málaga”. Tie..

Más vendidos